ESTE MARTES

Cerraron una vieja estación de servicio abandonada en Capital

Se trata de un terreno histórico que fue intervenido por la Municipalidad. Ya intimaron a los propietarios.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:53

Este martes el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez contó en Banda Ancha que la Municipalidad de Capital cerró una vieja estación de servicio abandonada. Se trata del terreno ubicado en la esquina de 9 de Julio y España. “Es un terreno histórico para Capital”, afirmó el funcionario.

Rodríguez reveló que el día que asumieron, el intendente Baistrocchi les pidió celeridad en el tema. “Fue difícil localizar a los propietarios porque no viven en la provincia, eran parte de una sociedad”, comentó.

Cuando lograron identificar a todos los propietarios, lo que siguió fue comenzar con los trámites correspondientes. El secretario indicó que los intimaron y acto seguido procedieron al cierre perimetral por orden judicial.

Según Rodríguez, esta determinación tomada por el municipio, se realizó ya que el lugar traía aparejado un gran riesgo en lo ambiental y sanitario. Además, el funcionario municipal señaló que en el terreno había gente que se encontraba, pernotaba y podía ocasionar hechos delictivos.

Es por ello, que no es extraño la decisión tomada por intendente. Proceder al cierre  y la limpieza de la esquina. Esta acción tomada por el municipio permite lograr una certificación por la cual, la municipalidad le cobra a los dueños el gasto realizado en hacer el saneamiento del lugar.