Atención

Ventas presenciales ¿Vuelven los vallados en la Peatonal?

Desde la Municipalidad definen cómo será el protocolo si se confirma este nuevo paso de flexibilización. Además, dijeron cómo funcionará el ECO.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:23

Según adelantó el gobernador Sergio Uñac, el próximo 5 de septiembre volverá la venta presencial en los comercios sanjuaninos. En este contexto, desde Capital aseguraron que no habrá sistema de vallados ya que entienden que 'la gente ha madurado sobre los cuidados personales'.

Esto fue confirmado por Horacio Lucero, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, a Canal 13. 'No creo que haga falta colocar vallados porque hay conciencia de cómo cuidarse. Además, apostamos a los monitores urbanos que van a estar ordenando para que la circulación sea fluida', destacó el funcionario municipal.

Sucede que esta apertura se da en condiciones distintas a las que se dieron cuando se realizó la primera apertura de cuarentena. 'En ese caso, había mucho desconocimiento del tema, hoy la gente está más consiente, por lo que no creo que haga falta. Si sabemos que por ahí conviene enfocarse en el orden de las filas de bancos y entidades de pago de servicios', afirmó.

Por otro lado, Lucero confirmó que con la vuelta de la venta presencial, también volverá el sistema de Estacionamiento Controlado. 'Vamos a disponer de los chicos del ECO, pero no así de monitores urbanos que van a estar colaborando de otra forma', indicó.

Cabe recordar que la vuelta a la venta presencial será el sábado próximo y tendrá que realizarse bajo estrictos controles sanitarios. En este caso, el grueso del comercio podrá abrir, incluso peluquerías y estéticas. También lo hará el sector industrial.