MUNICIPALES

Emocionante ascenso de más becarios capitalinos

Hombres y mujeres de las Secretarías de Planificación Urbana, de Gobierno, Ambiente y de Cultura; recibieron en diciembre la noticia de que tras años de antigüedad pasarán a contrato.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:33

A lo largo del mes de diciembre el intendente de Capital Emilio Baistrocchi volvió a recibir en su despacho a grupos becarios para comunicarles el traspaso a planta contratada. Trabajadores de la Cochería de Capital, Cementerio, Feria, Mayordomía, de la Dirección de Movilidad Urbana y de Construcciones, SEM, Dirección de Salud, Concejo Deliberante y de la Secretaría de Cultura fueron en distintas tandas a entrevistarse con el jefe comunal.

Todos los citados se emocionaron al recibir la noticia tras años de postergación. Pablo Gutiérrez lleva 13 años trabajando como sereno, pero además trabaja en un lavadero para poder llevar un mejor ingreso a su familia. “Uno siempre trabaja con la expectativa de que esto pase y nunca perdiendo la fe”, comentó. Ahora podrá duplicar su ingreso con el contrato y acceder a obra social y aportes para una jubilación.

Analía Cerdera trabajó de pasante 12 años en la Dirección de Salud. Agradeció las capacitaciones que ha podido realizar en el municipio a lo largo de estos años, preparándose para esta oportunidad. “Quiero agradecerle por devolvernos la dignidad a los becarios que hemos trabajado y siempre hemos estado en el anonimato”, dijo la señora al intendente Baistrocchi. 

Rosa Sosa trabajó 20 años de pasante. “Empecé en las plazas, limpiando y ahora estoy en Salud, esperando una calidad de vida mejor, gracias a usted que nos está dando la oportunidad de mejorar. Hasta que podamos entrar a planta”. 

El intendente les comentó que en ese sentido impulsó el Estatuto del Empleado Municipal, para hacer más justa la carrera administrativa de los empleados y que todos puedan conseguir ascensos con criterios objetivos y transparentes. Claudia dijo que le encanta su trabajo pero que estaba desilusionada. “Nos han mentido muchos años, y uno da todo en su trabajo, creo que todos los que estamos acá damos todo. Entonces, agradecerle por esta oportunidad que es muy importante para nosotros”. 

El director de Obras, Cristian Hernández, los motivó a seguir con esa actitud. “¡Qué bueno que llegue este momento y no hayan bajado los brazos! Creyeron lo que se habló a principio de año y hoy están acá recibiendo este reconocimiento. Les agradecemos por su trabajo”.  El secretario Edgardo Güerci destacó que “son merecedores de esto y ustedes han aprovechado esta oportunidad que se les ha dado. A su vez, esto crea una nueva oportunidad con más trabajo y más confianza”.