Obras

El ambicioso proyecto de Capital para renovar las veredas céntricas

Será a través de una importante inversión y habrá convenios vecinales. Buscan resolver un problema histórico. Incluirán espacios del 'macrocentro'. Los detalles.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:39

Capital invertirá alrededor de 50 millones de pesos solo en solucionar un problema histórico en el departamento: el estado de las veredas. Según comentó Sergio Mordacci, secretario de Gobierno, a Canal 13, la embestida para darle una 'lavada de cara' al tránsito peatonal tendrá, además del desembolso, convenios con frentistas y uniones vecinales. 

'Tenemos un programa muy ambicioso para trabajar solo veredas. Tiene que ver con el transito del microcentro pero también con la seguridad. Será micro y macrocentro, y también incluirá rampas de acceso', detalló el funcionario capitalino.

El proyecto, ya aprobado por el Consejo Deliberante municipal, contempla espacios de circulación y toda actividad adyacente a grandes centros de movimientos, como entidades bancarias e instituciones.

En este sentido, Mordacci aclaró que las veredas sin 'responsabilidad del frentista', por lo que es un trabajo que debe hacerse en consonancia entre municipio y propietario.

'Hay varios convenios que vamos a ejecutar para trabajar de forma conjunta con los frentistas. También, se harán convenios con agrupaciones vecinales', concluyó.