MUNICIPALES

Capital inició la recuperación del predio frente al Teatro del Bicentenario

Las familias que estaban en situación de ocupación de los terrenos frente al Teatro del Bicentenario consensuaron su traslado a viviendas del IPV.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:35

Desde la década del 90, la Municipalidad de Capital es el legítimo titular de la parcela identificada con nomenclatura catastral Nº 01-50-1656634, correspondiente al terreno de calle Las Heras entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. Sin embargo, el espacio estaba ocupado por un grupo de familiares cuyos antecesores trabajaron en el ferrocarril.

Por ello, Capital diseñó el proyecto para la “Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público” con el fin de consensuar alternativas para que estas personas desocupen el espacio de forma pacífica. Fue así, que tras meses de diálogo, se concretaron los primeros traslados este martes.

Previo a ello, las familias ocupantes fueron censadas y se había determinado que allí habitaban en conocimiento de la precariedad de su ocupación y reconociendo que la Municipalidad es el legal titular de la parcela. Tras el asesoramiento correspondiente, se llegó a acuerdos transaccionales por los cuales quienes adhieran podrán ser relocalizados en viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y/o acceder a subsidios por relocalización.

De esta manera, los primeros vecinos se mudaron al Barrio STOTAC del departamento Rawson, muy conformes con lo convenido.