Más obra pública

En Capital transformaron una de las avenidas principales de la ciudad

Personal municipal trabaja en la renovación de los accesos más transitados del departamento.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:39

En pocas semanas, los sanjuaninos podrán disfrutar de una Avenida Rawson completamente mejorada. Esta semana, la Municipalidad de la Capital retoma la repavimentación de uno de los accesos más transitados de la provincia, tras la mejora que ya se hizo entre San Luis y Maipú. Ahora se empieza el segundo tramo, entre Maipú y San Lorenzo, según informó el personal municipal.

Se trata del nuevo sistema que el municipio capitalino ya aplicó, con buenos resultados, en el primer tramo de la Avenida Rawson, que es una de las arterias más transitadas de la provincia. Ahora se amplían las mejoras hacia el norte del departamento. Se prevé que las tareas concluyan en unos tres meses.

Los trabajos serán realizados con concreto asfáltico en caliente, se repavimentará sobre la losa de hormigón sin demoler el piso anterior. Este nuevo sistema con polímeros es más rápido de ejecutar y más seguro para los automovilistas.

La repavimentación se llevará a cabo sobre las losas de hormigón existente, y para lograr esto evaluó técnicamente para ejecutar alternativas con distintos espesores, con áridos triturados y riegos de ligas con asfalto modificado AM 3. Las tareas específicas comprenden la ejecución de membrana polimerizada de concreto asfáltico en caliente tipo Mac D12 (e = 2.5cm) y la ejecución de carpeta con concreto asfáltico en caliente (e = 4cm), con un espesor total de 65mm.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Planificación Urbana del municipio, las tareas se llevarán a cabo por etapas. En la primera se realizará el sellado de juntas de dilatación entre calles Maipú y Chile. El municipio pide a los vecinos y automovilistas que pasen por la zona su colaboración durante los días en que las cuadrillas trabajen en la zona señalada.