ATENCIÓN

Capital: con una inversión de $320 millones, 9 barrios tendrán cloacas nuevas

La obra tiene la finalidad de unir a estos complejos habitacionales a la red cloacal. Se estima que se beneficiará a unas 5000 personas.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:58

Alrededor del mediodía de este martes 1 de junio el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, presentó una importante obra departamental. Se trata de la conexión de un total de nueve barrios a la red cloacal. Esto requerirá una inversión aproximada de 320.000.000 de pesos argentinos.

El jefe comunal anunció que la obra comenzará en la intersección del Lateral de Avenida Circunvalación y calle 9 de Julio. A partir de ese cruce el trabajo irá avanzando hacia el noroeste del municipio con el paso del tiempo. De esta manera serán un total de nueve barrios los que se verán beneficiado.

"Empezamos en Lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio, de acá las obras se van a ir extendiendo a medida que corre el tiempo hacia el noroeste. El financiamiento es entero de ENOSA, es un financiamiento nacional en donde ha intervenido la gestión del gobernador Sergio Uñac", expresó.

Posteriormente la máxima autoridad de la Ciudad de San Juan manifestó que la conexión cloacal llegará a unos 1300 lotes. Esto representa una mejora en la calidad de vida de unos 5000 capitalinos y capitalinas. Además reveló que posteriormente la obra se extenderá a otros departamentos.

"Esta zona que es una de las más residenciales finalmente va a poder tener sus cloacas. Se van a ver beneficiados nueve barrios puntualmente en Capital. Después entiendo que la obra de cloacas se extiende a otros departamentos. En Capital son más de 1300 lotes y llega a casi 5000 personas", sentenció.