CAPITAL

En 40 días quedará lista la obra de la calle Urquiza

Se trata del ensanchamiento y pavimentación del tramo entre Avenida Libertador y Avenida Ignacio de la Roza. El martes habilitaron para la circulación.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:17

Una de las obras que el vecino de Capital más desea ver terminada es la del ensanchamiento y pavimentación de la calle Urquiza. La primera etapa tiene un plazo de ejecución de 180 días, y el pasado martes fue habilitado para la circulación, el tramo que estaba inhabilitado. El intendente Baistrocchi aseguró en rueda de prensa que los 450 metros trabajados estarán listos para entregarse en 40 días.

En cuanto a la continuidad de la obra, restan terminarse trabajos de cordón y veredas, que hace que todavía no se reinaugure el tramo. ‘Estamos en tiempo y forma, en 40 días lo vamos a tener listo. Tuvimos muchos inconvenientes para avanzar, se nos contagiaron de Covid 19 casi todos los trabajadores, pero estamos en tiempo y forma’, sostuvo.

Inicialmente la obra fue iniciada con un presupuesto de 26 millones, pero luego se añadieron 13 millones de pesos solicitados por OSSE para realizar conexiones domiciliarias y conexiones de cloacas, indicó el intendente.

Además, Baistrocchi contó que la segunda etapa, que comprende entre Avenida Ignacio de la Roza y Córdoba, empezará a ser licitada en 40 días, donde se realizaran trabajos de ensanchamientos y pavimentación. Ya en la tercera etapa, que se extenderá hasta Pedro Valdivia, empezará a ejecutarse en 2022, pero no será de ensanchamiento, solo repavimentación.