MAS CERCA DE LOS VECINOS

Capital suma el operativo DNI en el Abordaje Integral de Villa América

Los vecinos podrán acceder a servicios de zoonosis, Registro Civil, salud y otros.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:57

En los últimos días dieron a conocer una noticia que beneficia directamente a los vecinos, es que en la Capital de San Juan  habrá un abordaje integral. Si bien el mismo se esta generando en varios sectores, esta semana le tocará a los habitantes de Villa América. 

 Este abordaje esta coordinado por la Directora de Comunidades de la Municipalidad de Capital, Alejandra Bueno. Ella habló con el móvil de COMPACTO 13 y detalló que  "son actividades integrales por que participan varias áreas de la municipalidad y en esta ocasión también participarán del Ministerio de Gobierno de Registro Civil". Al mismo tiempo sentenció que " estás responde a un pedido que nos ha hecho el intendente Emilio Baistrocchi ".

Los servicios en esta ocasión serán llevados a Villa América, de este modo buscan que la  municipalidad acerque a los vecinos "para que sea más directo y a la vez se le haga más fácil acceder a ciertos servicios y qué en estos tiempos de pandemia probablemente en muchos casos tenga miedo de trasladarse" mencionó la funcionaria. 

Entre los servicios que estarán disponibles será: entrevista a jóvenes del programa de empleo joven, servicio delivery de libros, la Secretaría de Servicios, Dirección de ambiente, vacunación a las mascotas, servicio de salud para completar el carnet de vacunación nacional, y el Ministerio de Gobierno estará con el Registro Civil. Estos últimos estarán generando todos los trámites pertinentes a esta área, inclusive la renovación DNI.

Este servicio al ser muy solicitado, van a trabajarlo con  una preinscripción que deben hacer llamando al 26441977 26. Sucede que son 150 turnos por día. 

Cabe decir que este abordaje se llevará a cabo este próximo el miércoles y el jueves de 9 a 13 horas. La disposición de fechas se debe a que "queremos evitar que haya aglomeración de gente y puede hacerlo más organizado posible". Ante esto la funcionaria Municipal sentenció que "estos abordajes responden a las necesidades de las personas".