CONFIRMADO

Al presupuesto 2023 de Capital empezarán a discutirlo en diciembre

Así lo confirmó en vivo en Banda Ancha el presidente del Consejo Deliberante, Ariel Palma
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:25

Este jueves en Banda Ancha estuvo el presidente del Consejo Deliberante, Ariel Palma quien confirmó que el presupuesto 2023 de Capital será tratado recién en diciembre. Esto se debe a que todavía no salieron los presupuestos provinciales y nacionales, a los cuales la gestión le presta mucha atención, ya que la municipalidad recibe una importante cantidad de fondos, los cuales en su mayoría son destinados a obras.

Palma señaló que según salgan los presupuestos de la provincia y de nación, podrían darse modificaciones en el municipal que es de 42.000 millones de pesos. ‘Cuando tengamos claros estos presupuestos podemos hacer proyección de la gestión para el año que viene’, indicó.

Luego el funcionario municipal expresó: ‘Volver a la normalidad nos ha permitido retomar algo que pensábamos al comienzo de la gestión. Se trata de acciones transformadoras e históricas para Capital, que planteaba una cercanía con la gente y justamente nos agarró la pandemia’.

También, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino resaltó la posibilidad que tuvieron sesionar con la banca del vecino para cumplir el objetivo de que los funcionarios municipales estuviesen más cerca de la gente.

Los concejales y los presidentes de Juntas Departamentales se unieron por Baistrocchi 2023

Palma aseguró que tanto el bloque de concejales oficialistas como los presidentes de las Juntas Departamentales están decididos a ir apoyar al intendente Emilio Baistrocchi para su reelección en 2023. ‘Estamos seguros de que la gestión es buena y, por eso vamos a apoyar’, manifestó.

Incluso, el Presidente del Concejo Deliberante destacó que el vicegobernador Roberto Gattoni elogiara la gestión en Capital. ‘Todo esto indica que Emilio (por Baistrocchi), es una figura importante, del riñón del proyecto político del gobernador Uñac’, sostuvo.

Respuesta a Caselles: ‘el estatuto municipal salió por unanimidad y nunca hubo persecución’

Acerca de las acusaciones de la diputada Graciela Caselles a la gestión, en donde denunció persecución a su esposo, Palma dejó en claro que no existió tal persecución. ‘No perseguimos a nadie, al contrario, hemos trabajado para todos los que cumplen sus funciones. Esto es pura conjetura política, por cuestiones personales más allá del manejo de la municipalidad’, puntualizó el Presidente del Concejo Deliberante.

Por último, Palma destacó que en la modificación del estatuto municipal participó todo el arco político municipal, como así también los sindicatos en la mesa de diálogo. Que la gestión lo que ha logrado es regular el tema de concurso de ingresos y que sea más transparente. ‘Ahora tenemos un 95% en planta permanente cuando antes era el 65%’, manifestó.