MUNICIPALES

Todos los recolectores de residuos en Capital ahora tienen contrato

El programa de Baistrocchi de traspaso de "pasantes" a contrato alcanzó un nuevo hito. En reconocimiento a su gran desempeño y antigüedad, los últimos becarios del área Recolección de Residuos pasaron a planta contratada.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:26

Desde que llegó a la gestión, el intendente Emilio Baistrocchi implementó una serie de acciones para mejorar la situación de revista de los empleados municipales en todas las categorías; comenzando por el segmento más vulnerable que son los becarios, especialmente del área Servicios. Van más de 500 becarios ascendidos a planta contratada, con los beneficios económicos y sociales que esto implica. 

Baistrocchi recibió en su despacho a los últimos pasantes que quedaban en Recolección de Residuos para contarles que pasan a contrato. 'Me pone muy contento contarles que este mes pasamos a contrato a los últimos 44 becarios que quedaban en el área de Recolección de Residuos. Ahora son todos contratados o planta permanente los que han rendido el concurso de ingreso'.

Además, el jefe comunal remarcó, que 'este equipo es el que trabaja los 365 días del año, desde las 5 de la mañana para recorrer la ciudad y cada barrio, recolectando las 185 toneladas diarias de residuos, en promedio, que desechamos los capitalinos'.

Los empleados se mostraron satisfechos y compartieron diversas anécdotas. Las historias que ocurrieron en tiempos de pandemia fueron más que significativas, cuando se dio más relevancia a los trabajadores esenciales. Ante la cara de emoción y satisfacción de estos trabajadores, Baistrocchi sostuvo que 'trabajar para mejorar la situación de revista de nuestros trabajadores municipales es una tarea que para nosotros no tiene fin'.

Asimismo, el jefe comunal los alentó a todos a prepararse y rendir en el próximo concurso de ingreso para lograr el anhelado ingreso a planta permanente.

Otras Noticias