GALERIA DE FOTOS

Dos grandes barrios tuvieron su día de contenerización y operativo especial

La colocación de contenedores para residuos domiciliarios alcanzó un nuevo sector de Concepción. Pero además hubo un abordaje especial para recoger elementos en desuso, escombros en poca cantidad y verdes embolsados que desean sean retirados.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:04

La Municipalidad de Capital continúa sumando zonas de los distritos al Plan de Contenerización que ya superó el 75% de la superficie del departamento, beneficiando a los vecinos y agilizando el trabajo de los trabajadores municipales.

Este sábado personal de la Secretaría de Ambiente y Servicio instaló contenedores de residuos domiciliarios en los Barrios General Acha I y Cattani, en Concepción, sustituyendo los canastos de basura por recipientes de un metro cúbico.
En esta zona se cubrieron 31.600 m², sirviendo como depósito de residuos para 28 monoblocks y 46 viviendas. 

Capital 76% contenerizada

  • Se instalaron 1416 contenedores, de los cuales 1127 unidades son plásticas y de chapa, y 289 pertenecen al Sistema Easy.
  • Ya se cubrieron más de 30 km² en el ejido capitalino.
  • De un total de 34.702 lotes (100%) se cubrió con contenedores el 76,5%.

Además, el operativo especial Capital no Para llegó a este sector de Concepción levantando escombros en poca cantidad, elementos en desuso, electrodomésticos viejos, colchones y residuos verdes embolsados.
Dos brigadas participaron  en el operativo. Se retiraron 3 camionadas de escombros, 7 camionadas con descachareo y 2 de verdes.

Galería de fotos