A PAGAR LAS DEUDAS

En Capital: si pagas tus impuestos online podés tener un gran descuento

El descuento es para vecinos y comerciantes. El porcentaje de descuento depende de si el contribuyente esta al día o no.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:19

Este año la Municipalidad de Capital sumó una nueva ventaja. La misma está dirigida para los vecinos y comerciantes. A ellos los alcanzarían un descuento de 35% en el pago de las tasas, siempre y cuando hagan el pago de manera online.

Entre otras cosas, en Capital aprobaron el mayor presupuesto para obras de los últimos 20 años, la Ordenanza Tributaria Anual y un nuevo beneficio para los contribuyentes. Es por ello, que desde ahora los vecinos y comerciantes de Capital tendrán un descuento del 10% en el pago de tasas si se opta por el pago online. De acuerdo con lo informado, en el caso de que estén al día, el descuento puede ascender hasta un 35% menos en sus tasas del año 2023.

Este es el esquema dispuesto por la Municipalidad de Capital:

  • Programa Buen Vecino: los contribuyentes que no tenían deuda al día 10 de diciembre de 2022, tienen al menos un 10% de bonificación en las tasas de este 2023.
  • Pago anticipado: quienes optan por hacer el pago anual de tasas de Inmueble o Comercio tienen un 15% de descuento. Si eligen el pago semestral, el descuento es del 10%. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo, para ambos casos.
  • Quienes elijan la modalidad de pago online exclusivamente a través de la web oficial de la Municipalidad de Capital, suman un 10% de descuento extra. El mismo no aplica a otras plataformas o formas de pago digital.

Para obtener el descuento, el contribuyente debe ingresar a www.municipiosanjuan.gob.ar . Luego debe dirigirse en la botonera elegir la opción “Imprimir y pagar boletas”. Una vez dentro, con el número de nomenclaturas o de inscripción comercial, se accede al formulario para completar la gestión de forma ágil y sencilla. El descuento no aplica a otras plataformas de formas de pago digital.