IMPERDIBLE

Cortes de carne, frutas y verduras bajaron hasta $400 su precio por kilo

Desde el Mercado del Abasto de Capital informaron cómo quedaron los valores de diferentes productos que se habían disparado por la devaluación.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 10:06

Por la gran devaluación que sufrió la República Argentina recientemente, los precios de prácticamente todos los rubros se dispararon. Esto incluyó al sector de los alimentos. Sin embargo, desde Capital aseguraron que en estos últimos días algunos cortes de carne, frutas y verduras bajaron hasta $400 su precio por kilo.

Alejandro Barbano, director de la Feria Municipal y Mercado del Abasto, recordó en Cien por Hora que a partir de esta semana ya están trabajando con horario de verano que es a partir de las 06:00 hasta las 13:00. En ese contexto, dio algunos precios actualizados de los productos más buscados.

'Tenemos una buena noticia que tiene que ver con que bajaron un poco los precios. El asado había llegado a valer entre $3000 y $3200, esta semana lo hemos visto en $2800. En la carne molida que había llegado a $3000 el kilo, se ha estabilizado en $2800. En las costillas que estaban en $2800 y ahora están en $2400. El pollo subió hasta los $950 y bajó un poquito hasta los $800', expresó.

Seguidamente, Barbano también actualizó los montos a los que actualmente se están comercializando las frutas y las verduras que más habían incrementado su valor luego de las PASO nacionales.

'En fruta la que subió había sido la banana hasta los $900 y ahora se vende en $600 el kilo. Se ha estabilizado también lo que es manzana, cítrico y demás en $500 el kilo. Lo que es verdura con la papa que también se había disparado y ahora está en $400. Después tenemos camote y zanahoria que si ha aumentado $100. La zanahoria subió a $200 y el camote a $500. Otro producto que está por las nubes es el pimiento que no está en temporada y se fue a los $1200 el kilo, está medio inalcanzable', señaló.

Por último, el entrevistado aseguró que por el momento no hay muchos alimentos en venta que sean producidos en San Juan. Se espera que en el mes de octubre esto cambio y los alimentos autóctonos estén más presentes en los diferentes puestos.

'Todo lo que es cítrico, manzana y banana viene de afuera en todo lo que es fruta. Con las verduras pasa prácticamente lo mismo. Lo que tenemos de producción sanjuanina es todo lo que es hoja verde y la cebolla de verdeo que se ha mantenido el precio en toda la temporada. Estamos justo en un mes de transición, recién en octubre comienzan a surgir más productos sanjuaninos', sentenció.

Otras Noticias