CAUCETE

Orgullo sanjuanino: Alumnos cauceteros ganaron un importante premio nacional

Filmaron el corto de la Escuela Obispo Zapata sobre Malvinas y fue premiado por Nación. "Pensar y sentir Malvinas" fue realizado por Leandro Olmos, Maribel Marín y Mara Moreira, junto a la profesora María Inés Castro.
sábado, 20 de abril de 2019 · 11:01

Alumnos de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos, Caucete, ganaron el concurso de cortos cinematográficos "Escuela y Medios" con su trabajo “Pensar y sentir Malvinas". El primer premio era la filmación del proyecto, una de las copias queda en el Museo de  Islas Malvinas y además, se integra a la videoteca del Ministerio de Educación de la Nación, como video educativo.

Los autores del corto son los estudiantes Leandro Olmos, Maribel Marín y Mara Moreira, junto a la profesora María Inés Castro, quienes viajaron a Capital Federal y compartieron experiencias con veteranos de Malvinas, ellos fueron los que seleccionaron el trabajo de los cauceteros como ganador.

Para concretar la filmación arribó a San Juan un equipo técnico con el director Hugo Cabus y el asistente Fernando Crisci, a los que se sumaron profesionales sanjuaninos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo.

Los protagonistas son David, Yamila y Lourdes, que fueron interpretados por actores sanjuaninos de la Academia de Comedia Musical Star, seleccionados a través de un casting.

El argumento es la historia de tres amigos y compañeros que realizan toda una serie de actividades para concretar un viaje que creían imposible como era llegar a Malvinas.  

Las locaciones fueron en realizadas en la plazoleta Ahumada en Caucete, la Terminal de Ómnibus y la Escuela Obispo Zapata baja la supervisión de la directora Ivana Rivas.

Los productores locales del corto pertenecen a la ENERC Sede Cuyo. Los directores de fotografía y de sonido son egresados de esa escuela de cine, que depende del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y del INCAA.

Comentarios