CAUCETE

Caucete: el municipio puso módulos sanitarios a disposición del Hospital César Aguilar

Las autoridades del departamento tomaron esta medida para contribuir a la prevención ante el dengue y el coronavirus. (Galería)
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:59

Poco a poco la provincia va sumando nuevas medidas para poder prevenir de forma adecuada tanto el contagio de la pandemia global del coronavirus, como el dengue, una enfermedad a la que se le dejó de prestar mucha atención debido a la aparición del Covid-19.

Uno de los departamentos que se sumó con fuerza a estos trabajos de prevención fue Caucete, ya que sus autoridades  comenzaron a trabajar desde hace varias semanas, en conjunto con la Zona Sanitaria II de Salud Pública y el Hospital Cesar Aguilar, en la concientización sobre el dengue y en la mejora de los mecanismos de prevención ante el coronavirus.

Una de las medidas más remarcables que tomó la Municipalidad fue la construcción de dos contenedores para el Servicio de Urgencia del departamento, los cuales cuentan con una batería de baños, que se utilizarán como módulos sanitarios de atención.

Más específicamente uno de ellos será  utilizado como consultorio de patologías respiratorias, mientras que el otro lo usarán para determinar casos mediante un cuestionario, detectando nexos epidemiológicos sospechosos para su inmediata actuación.  

Otra medida llevada a cabo por las autoridades de Caucete, fue la limpieza del perímetro y el desmalezamiento de los fondos del hospital en cuestión, con el objetivo de prudir una mayor higienización del lugar.

Galería de fotos

Más de