SE AGRANDA LA FAMILIA

La intendenta Romina Rosas está embarazada e internada

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Ramos, a Canal 13. Padece un cuadro de hiperémesis gravídica.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:28

La familia de Caucete se agranda. Es que la intendenta del departamento, Romina Rosas, está embarazada. La jefa comunal, quien ya tiene un hijo, atraviesa su segundo mes y medio de embarazo. La noticia fue confirmada a Canal 13 por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar. "Esto arrancó el día 27 de abril donde Romina no se sentía bien por una gastroenteritis, vómitos y finalmente se conoció que atraviesa un embarazo, de cierto riesgo", afirmó. 

La intendenta atraviesa una enfermedad, denominada hiperémesis gravídica, motivo por el cual está internada. "Está evolucionado bien, es día a día, está con vómitos pero se los están controlando. Ella, al estar embarazada, es grupo de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus", manifestó. 

Como consecuencia, quien quedó a cargo del Ejecutivo del departamento es el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar. "Todos los días tenemos contacto con Romina, ella está al tanto de todo lo que sucede y de las actividades, estamos trabajando todos unidos", expresó el intendente subrogante.

Hiperémesis gravídica

Tipo de náusea intensa durante el embarazo. Raras veces, las náuseas matutinas son tan graves que se clasifican como hiperémesis gravídica. Los síntomas incluyen náuseas agudas y sensación de desmayos o mareos cuando el paciente está de pie. También puede provocar vómitos persistentes que producen deshidratación. Esta afección puede requerir hospitalización y tratamiento con líquidos por vía intravenosa y medicamentos antinauseosos.