CAMAPAÑA DE VACUNACIÓN

El Vacunatorio de Chimbas se vistió de colores para recibir a los más pequeños

El equipo de salud que está trabajando en el Autovac ubicado en el parque, recibió a niños de 3 a 11 con globos, títeres, juegos y toda la alegría.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 22:45

Este martes comenzó la vacunación contra el COVID-19 de niños de 3 a 11 años. Conforme a la Campaña de Vacunación de la provincia, los que tuvieron prioridad fueron los niños que presenten alguna patología. Están siendo inoculados con la vacuna china, Sinopharm. Por ende, en los distintos centros de vacunación se vio un recibimiento especial para los más pequeños de la provincia, que empiezan a estar un poco menos vulnerable al virus.

En ese contexto, en el Autovac de Chimbas, que funciona en el parque departamental, enfermeras y demás personal sanitario abocado a la inoculación en el lugar, recibió a los chimberitos con todo el color y la alegría. Globos, títeres, juegos, pancartas y muchas fotos, se pudieron ver y vivir en estos días en los que los fueron inmunizados del coronavirus.

Personal de salud pública que trabaja en el lugar contó a Diario 13 que los niños en su mayoría llegaron con un poco de miedo, pero con el trascurrir de los minutos, en donde debían esperar su turno para recibir el ‘pinchazo’, con los títeres y juegos, más los globos y pancartas para que posaran con la foto se los pudo ver más relajados y alegres.

En las distintas imágenes compartidas por el área de salud del departamento a este medio, se puede ver como los pequeños posan para los flashes, mientras sostienen su carnet de vacunación, a veces con una sonrisa, y con alguna lágrima por haber pasado el miedo de haber sido vacunado.

 ‘Después de tanta espera y gracias a la política sanitaria del Ministerio de Salud, llegó la vacuna para los más pequeños y el Vacunatorio del Parque de Chimbas recibe a sus niños con mucha alegría, amor, y llenos de colores con disfraces, títeres, golosinas globos, dando la bienvenida a los menores de 3 a 11 años que decidieron vacunarse, teniendo una excelente respuesta en presentismo a los turnos dados’, manifestó Silvina Vidable referente de Agentes Sanitarios del Área Programática del departamento.