CHIMBAS

Entre cuentos y poesías, los niños esperan leyendo colocarse la vacuna

En el vacunatorio del parque departamental los agentes sanitarios del Área Programática hacen leer a los pequeños mientras esperan inocularse contra el Covid 19.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:29

Los agentes sanitarios del Área Programática de Chimbas siguen innovando en las formas de espera de los niños y adultos para colocarse la vacuna contra el Covid 19. Buscando que los pequeños se relajen antes de la inoculación, la actividad es la lectura, ‘para que en la sala los niños se mantengan más tranquilos y sea positivo llegado el momento de inyectarlos’, contó a Diario 13 la referente de área, Silvana Vidable.

Mediante el proyecto ‘Leo mientras espero’, los agentes sanitarios tienen como objetivo con esta actividad estimular a través de la lectura el lenguaje. ‘Hay que tener en cuenta que leer desarrolla la concentración la memoria la imaginación la agilidad mental y además contribuye a que los niños expresen con mayor exactitud lo que piensan y sienten’, expresó Vidable.

La referente del Área Programática de Chimbas, puntualizó que a través de la lectura también hacen promoción de la salud. ‘Creo que es muy importante y que en cada sala de espera de hospitales o de centro de salud debería existir una biblioteca para que toda persona mientras espera pueda tener acceso a la lectura’, precisó.

Para llevar la actividad a cabo, el área de salud le solicitó Biblioteca Popular Juana Azurduy de villa El Salvador., la colaboración de libros de lectura. Desde la institución, inmediatamente armaron una biblioteca móvil con 62 libros de cuentos para que los pequeños accedan a leer.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios