ESTRENO DE CUMPLEAÑOS

Un nuevo parque para festejar los 109 años de Chimbas

El departamento del norte del Gran San Juan celebró este miércoles un nuevo aniversario, y lo hizo de la mano de la inauguración de un nuevo pulmón verde ubicado en el Barrio Círculo Policial.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 23:57

Como cada 7 de diciembre, Chimbas celebró un año más de vida, y nuevamente lo hizo con una inauguración. En esta oportunidad, el departamento del Norte del Gran San Juan festejó sus 109 años con el estreno de un parque lleno de juegos, del cual el intendente Fabián Gramajo destacó que ‘traerá mucha alegría a grandes y chicos’.

El acto contó con la visita al departamento del gobernador Sergio Uñac, por lo que el Jefe Comunal chimbero señaló como una gran alegría para los chimberos, la de que el mandatario se haga presente.

Gramajo expresó que la inauguración del segundo gran pulmón verde que tiene el departamento, que además cuenta con un playón, es motivo de una gran alegría, no solo para los vecinos del Barrio Círculo Policial, donde está ubicado, sino también para los demás vecinos que disfrutarán de sus instalaciones.

‘Muy contento de poder inaugurar obras en este mes porque es sinónimo de crecimiento en el departamento y obviamente de la mano de la provincia. Un aniversario más inaugurando obras, pero también reconociendo y agradeciendo a todos los actores de la sociedad de los que día a día construimos un departamento mucho mejor’, sostuvo el intendente.

Luego Gramajo señaló que la gestión tiene planificada hasta el 30 de diciembre casi 30 obras más para inaugurar, y que estas se harán en distintos puntos del departamento.  ‘Esa es la manera de festejar, haciendo cosas, mostrando lo que hemos hecho, y así seguiremos en este camino porque la gente también necesita de estos lugares para recrearse y para pasar un momento lindo’, manifestó.

El intendente chimbero fue consultado sobre las conversaciones con el Gobernador por el futuro del Frente de Todos en el departamento, y confirmó que estuvieron hablando mucho con el mandatario y que seguramente para el fin de semana seguirán ‘ultimando detalles de cara a lo que va a ser el proceso eleccionario del 2023’.

Sin embargo, luego expresó: ‘Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar desde la política para que los vecinos vivan bien, vivan cómodos. Obviamente que vamos a trabajar para que el departamento tenga la continuidad que necesita, y que San Juan también pueda seguir en el camino de crecimiento como está sucediendo’.

Por su parte, Sergio Uñac manifestó ‘con estas obras estamos consolidando el proceso de cambio que encaramos en Chimbas'. Luego destacó la gestión de Gramajo al frente del municipio durante los siete años casi cumplidos.

Siguiendo con los elogios, el gobernador destacó la tarea de Daniela Rodríguez, y lo hizo no solo en lo político, sino en lo institucional, donde señaló que acompaña fielmente al intendente en la gestión.  

‘Es una mujer de gran valía, de trayectoria política, una mujer de familia que me parece que todo lo que se proponga lo va a conseguir’, destacó. Asimismo, sostuvo: ‘Nosotros vamos a colaborar en lo que podamos, por supuesto para que eso sea una realidad’

Sobre la candidatura a intendenta de la vicepresidenta del Justicialismo, y la posibilidad de que en el departamento presente lista única, Uñac señaló: ‘Siempre la competencia es buena, y con el nuevo sistema electoral lo que sucede es que la sociedad tiene la oportunidad de elegirse por varias opciones dentro de un mismo espacio, y eso es bueno’. Cerró.