HERMOSA

Una plaza de Chimbas quedó como nueva: luces LED, juegos y mucho más

En la inauguración de esta obra tan esperada por los vecinos de la zona, estuvo presente el propio intendente Fabián Gramajo.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:08

Los vecinos de un querido barrio del departamento Chimbas vivieron un momento de felicidad pura durante el pasado viernes. Esto se debe a que finalmente se inauguraron las obras que realizaron en la plaza barrial, donde se colocaron luces LED, juegos para los más pequeños y hasta se colocaron nuevos árboles.

Se trata de los trabajos que se realizaron en la plaza del barrio Florentino Ameghino, las cuáles quedaron oficialmente inauguradas el pasado 10 de febrero. En este sencillo acto estuvo presente el intendente del departamento, Fabián Gramajo, quien realizó el simbólico corte de cinta acompañado por los vecinos del lugar.

Poniendo foco en las obras realizadas, para las cuáles el municipio destinó más de 6.782.000 de pesos, en el lugar se construyeron 280 metros de vereda con relieve alisado y en el  contorno de la misma se colocó piedra. Además realizaron 130 metros de cordón zapata y se instalaron 18 bancos de hormigón.

Pensando en el cuidado y la limpieza del lugar, se colocaron cestos para residuos. Sumado a esto, el municipio no se olvidó de los más chicos por lo que también se dispusieron dos mangrullos, cinco trepadores y en total cuatro sube y baja. Otro punto a destacar fue la forestación de este espacio verde.

Allí se ornamentó la parte exterior con árboles e internamente se hizo lo propio pero con plantas, más la colocación de césped. Para embellecer aún más este lugar de recreación para los vecinos, se pintó mural en la parte sur del misma y se construyó una gruta religiosa.

Por último es importante destacar la colocación de nuevas luminarias en las calles aledañas a esta mencionada plaza. Allí se dispusieron un total de 29 equipos con tecnología LED de 150 watts en brazos y líneas existentes.

Galería de fotos