Atención

Instalarán más cámaras de seguridad y movilidades policiales en 9 de Julio

Tras desarrollarse el Foro de Seguridad con los vecinos, las autoridades explicaron las medidas de acción que se ejecutaran en el departamento.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:19

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga, acompañado por el Diputado Nacional Walberto Allende, el jefe de la Unidad Departamental N° 6 de la Policía de San Juan, el Comisario Inspector Sergio Gustavo Quiroga y demás autoridades de las dependencias departamentales, estuvieron reunidos con los vecinos del barrio Senderos de Oeste en 9 de julio, respetando los protocolos sanitarios.

En el lugar, se llevó a cabo un nuevo Foro de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Carlos Munisaga, tras escuchar la problemática de la zona, explicó que como primera medida, se reforzará el patrullaje preventivo por parte de la Policía de San Juan. Al mismo tiempo, señaló que “estamos trabajando para colocar nuevas y modernas cámaras de seguridad monitoreadas desde el CISEM y también, dispondremos más móviles policiales a las dependencias”.

Asimismo el Secretario de Seguridad recordó: “El Gobernador Uñac nos pide atender las necesidades de los vecinos y eso hacemos con estos encuentros”. Agregó que con los Foros de Seguridad “buscamos, a partir del dialogo, construir planes de seguridad zonales y localizados para cubrir esas necesidades de los vecinos”.

Finalmente señaló que ese diagnóstico que se genera en los foros “nos permite tomar acciones concretas para mejorar las condiciones de seguridad y afianzar nuestra política de contar con una policía de cercanía, y de rápida respuesta” por lo que enfatizó ante los vecinos en utilizar el 911 para advertir cualquier situación de inseguridad. En tanto, el diputado Allende, destacó la importancia de este tipo de encuentros con los vecinos ya que “sirven para escuchar las preocupaciones de ellos y poder actuar en consecuencia”.