EN IGLESIA

Juntan libros para una escuela y sueñan con tener una biblioteca popular

Inicialmente, los libros serán destinados a la escuela secundaria Ricardo Güiraldes, pero ya se están planificando próximos pasos para fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas de la zona.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:28

Nació como una colecta de libros para una escuela, pero al ver la solidaridad de la población, despertó el sueño de la creación de la biblioteca popular en Iglesia. Un grupo solidario se puso al frente y ahora solo buscan ayudar a darle el material de lectura necesario a los chicos y chicas de la zona. 

Desde la escuela secundaria Ricardo Güiraldes pidieron la bibliografía necesaria para las asignaturas impartidas. Sin embargo, a medida que se fueron llevando a cabo conversaciones con los directivos, la idea se expandió. "Ahora queremos tratar de ayudar a esa escuela secundaria ubicada en la localidad de Tudcum", destacaron desde la organización de la colecta. Además, también buscan apoyar a otras escuelas con procesos similares, teniendo en cuenta la falta de material. 

La recolección actual, se basa en el material específico que la escuela solicitó, pero como en esa localidad no hay una biblioteca, se planteó la idea de crear una. "Estamos trabajando en eso para que los niños de esa localidad tengan acceso a este material y, en esencia, fomentar el hábito de la lectura a través de diversas campañas" explicaron desde la organización de la colecta. 

En este contexto, quienes deseen donar libros de psicología, filosofía, física matemática, química, física y demás, pueden hacerlo contactándose al 2644426342.