JACHAL

Se encadenó en la plaza para pedir trabajo y vivienda

En la mañana del lunes un hombre se encadenó a un árbol de la Plaza central de Jáchal para reclamar trabajo y vivienda, su pareja y sus hijos lo acompañaron en el reclamo
lunes, 25 de marzo de 2019 · 19:01

Pasada las 7 de la mañana del lunes  un hombre identificado como Luis Olivera se encadeno a un árbol de la plaza principal de Jáchal, para pedirles a las autoridades municipales una vivienda y trabajo para subsistir y mantener a su familia.

Natalí Cayo la pareja de Olivera habló en Radio Nacional Jáchal y dijo que es la única forma de ser escuchados. "Nos tienen a las vueltas desde el año pasado y hasta el momento no tenemos respuesta" sostuvo que construyeron una habitación para vivir en un terreno que nos les pertenece. Y día a día viven con la intriga y la desesperanza de ser desalojados.

La familia aseguró que residen en Costa Canal y Florida (Frente al club hípico de Jáchal) y que subsisten de changas de los trabajos esporádicos que le toca realizar a Olivera.

Según supo el diario Actualidad Jachallera, los carenciados mantuvieron una reunión con la titular de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal, la Lic. María Eugenia Godoy, que oficia de nexo para solucionar la problemática de estas personas articulando con otras áreas del municipio

Al tomar contacto con las autoridades que escucharon su reclamo, el encadenado desistió de la medida tomada junto a su pareja, su pequeño de un año y siete meses y una bebé de 3 meses.

 

 

(Actualidad Jachallera)

Comentarios