CORONAVIRUS

En busca de casos de Covid-19, bloquearon dos conocidos barrios de Jáchal

Luego de confirmar un total de ocho contagios de coronavirus, Salud Pública continúa realizando rastrillajes sanitarios en el municipio.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:31

Con el paso de las horas el Covid-19 continúa avanzando en el departamento Jáchal. Hasta el momento en el municipio se han confirmado un total de ocho contagios de coronavirus. Para tratar de detectar de manera temprana más casos de esta enfermedad, personal de Salud Pública continúa haciendo rastrillajes en algunos complejos habitacionales. Esta vez fue el turno de los barrios Orión y Evita.

A raíz del avance de los contagios de Covid-19 en el departamento Jáchal, brigadas de Salud Pública continúan realizando rastrillajes sanitarios con el objetivo de detectar de manera temprana los contagios que puedan existir en este territorio. Durante la mañana de este jueves fueron bloqueados los barrios Orión y Evita.

Estos lugares son seleccionados para este tipo de operativos, ya que están relacionados con los casos ya confirmados y con los contactos estrechos. Además cabe aclarar que no serán testeados todos los vecinos del lugar, si no que las autoridades sólo seleccionan algunos.

En este lugar los trabajadores de la salud han testeado a un sólo vecino por vivienda, si el grupo familiar esta compuesto de cinco personas o menos. En el que caso que en una misma casa vivan seis jachalleros o más, se testean a dos de cada inmueble.