JACHAL

Calle Diego Maradona está en estado de total abandono

En el departamento Jáchal hay una calle que lleva el nombre de Diego Armando Maradona. Los vecinos dicen que casi ni se acuerdan del nombre ya que las sucesivas intendencias nunca le pusieron un cartel.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:02

San Juan tiene una calle que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, el astro del Fútbol Mundial, Barrilete Cósmico, el que con la pelota detenía al mundo.

Sin embargo estas frases que salieron de creaciones poéticas no parecieron conmover mucho a las sucesivas intendencias jachalleras, que es donde está ubicada esta calle, desde que se le impuso ese nombre a la arteria mencionada allá por el año 2004. Según contaron los vecinos  al móvil de Canal 13 es una arteria que nunca tuvo el cartel identificatorio como tal, no tiene pavimento y es un polvaderal, además de noche carece de iluminación como corresponde.

Calle Diego Maradona-paralela a Ruta 150

Según pudo saber éste medio fue durante la intendencia de Nolberto Carbajal, en el año 2004, cuando se aprobó que una calle que circula paralela a la Ruta Nacional 150 hacia el sur, antes llamada costanera, en Jáchal, pase a llamarse Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos que falleció el pasado viernes 25 de noviembre.

Si bien quienes viven en esa calle mostraron beneplácito porque ahora ese nombre recobra notoriedad, dijeron que nadie sabe que ese lugar se llama así porque nunca tuvo un cartel. Hace falta más luz porque de noche es una calle oscura, dijo una vecina, al tiempo que destacó que tendrían que colocar pavimento ya que es lugar muy transitado y es uno de los accesos al edifico del nuevo Hospital San Roque de ese departamento del norte sanjuanino.

Están esperanzados en que ahora que se habla tanto de Maradona la intendencia se acuerde de hacer mejoras, según dijeron al móvil de  Canal 13.