JÁCHAL

El estadio Papa Francisco transformado en hospital de campaña por el coronavirus

El impecable estadio, orgullo de los jachalleros, luce hoy como un hospital de campaña al igual que otros polideportivos de la provincia. El piso lustrado hoy es ocupado por unas cincuenta camas para mujeres y hombres según informó el municipio.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:41

Este miércoles el intendente Miguel Vega, recorrió las instalaciones del Estadio Papa Francisco para inspeccionar el lugar con el fin de preparase ante una posible presencia de casos de coronavirus en el departamento.

La disposición del lugar tiene que ver con las medidas tomadas por el  Comité COVID-19 San Juan, entre la Municipalidad de Jáchal, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan.


Cincuenta camas que fueron instaladas en dos sectores específicos del estadio, servirán para la contención de “potenciales pacientes moderados y leves", informaron las autoridades. Un sector será destinado  para hombres y otro para mujeres con sus respectivos sanitarios; al igual que el albergue de la institución servirá para alojar al personal de trabajo del Hospital San Roque.

Ya hay antecedentes de otros polideportivos con la misma función como el Estado Aldo Cantoni, Marta Orellana en San Martín y el del Complejo La Superiora de Rawson. 

Galería de fotos