GRAN INICIATIVA

Atención: se viene un gran operativo de ANSES para Iglesia y Jáchal

El mismo tiene la finalidad de que los vecinos que no puedan acercarse hasta una oficina, puedan informarse y acceder a todos los beneficios que ofrece esta administración. En esta nota te contamos dónde y cuándo se va a llevar a cabo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:55

En San Juan existe una gran cantidad de personas que no tienen la capacidad de llegar a alguna oficina de ANSES, para aprovechar alguno de los beneficios que se ofrecen. Por eso desde la oficina de esta administración en Jáchal tuvieron una gran iniciativa. Se realizará un gran operativo para que los vecinos tanto de este departamento como de Iglesia puedan acceder a ellos.

El titular de la oficina de ANSES en Jáchal, Mario Salinas, anunció recientemente una importante tarea que realizarán en febrero. Se trata de un gran operativo tanto en este municipio como en Iglesia. Este tiene la finalidad de poder estar más cerca de los vecinos, ya que en ocasiones no tienen la capacidad de trasladarse hasta la dependencia.

"Ahora vamos a poner en marcha los puntos de contacto. Los días 11 y 12 de febrero vamos a estar en Iglesia donde hay un punto de contacto. Va a llegar personal de la UDAI San Juan para poder cumplir con operativos de información y tomar tramites para la gente que no pueda venir hasta Jáchal", reveló la autoridad.

En la misma línea Salinas adelantó que si bien esta confirmado que esto se realizará en Jáchal, todavía no esta establecido el lugar. Por ahora se habla de Villa Mercedes y de Huaco, pero esto debe definirse en el corto plazo en conjunto con la Municipalidad en cuestión.

El titular de esta oficina mencionó que esto tiene la finalidad de que estas personas puedan acceder a todos los beneficios que ofrecen. Como por ejemplo los créditos tanto para jubilados como para pensionados, que es el trámite más solicitado actualmente.

"La demanda mas grande que tenemos son los créditos. Son para jubilados y pensionados. Van de 5.000 a 200.000 pesos y eso tiene que ver con la disponibilidad que tenga cada uno acorde a su beneficio. Podés tener dos créditos a la vez dependiendo de que no afecte al 20% al ingreso de la jubilación o la pensión. Han habido muchas confusiones con ese tema porque antes se descontaba el crédito anterior y se entregaba el resto e dinero, en esta oportunidad no es así", sentenció.