MUNICIPALES

Emotivo acto por el aniversario de la fundación de Villa Mercedes

La celebración contó con una representación típica de un baile tradicional a cargo de docentes y alumnos de la escuela “24 de Septiembre”.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:09

La remodelada plaza “Arce de Mayorga” fue el escenario donde se llevaron a cabo las actividades previstas en el marco del 186° aniversario de la fundación de la querida localidad de Villa Mercedes.

El acto protocolar comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a la ofrenda de laureles en el busto de José Antonio Arce de Mayorga, palabras alusivas de un docente, poesía a cargo de una alumna y como cierre, una representación típica de un baile tradicional a cargo de docentes y alumnos de la escuela “24 de Septiembre”.

Las actividades estuvieron matizadas con exposición y venta de productos regionales y artesanales, donde las personas podían degustar de las comidas típicas de la zona.

En cuanto a las autoridades presentes, estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Cintia Aballay; el diputado provincial, Jorge Barifusa; demás ediles que conforman el Poder Legislativo, Rubén Godoy, Jorge Ortega, Analía Carrizo y Felipe Tañez; referentes de las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal; representantes de Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, personal de salud, docentes, alumnos de la escuela “24 de Septiembre”, Cens, Jins y vecinos de Jáchal.