Este viernes

Jáchal decretó duelo en honor a las 4 muertes del choque en Matagusanos

Tres de las cuatro víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Huaco. Entre ellas, la niña de tan solo 9 años.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:18

Luego de que en la noche del jueves se confirmara la cuarta muerte que registró la lamentable tragedia vial ocurrida en Ruta 40, a la altura de Matagusanos, el municipio de Jáchal estableció 3 días de duelo en honor a tres de las víctimas fatales. Es que tres de los cuatro fallecidos eran personas oriundas de la localidad de Huaco.

Es por ello, que el intendente Miguel Vega comunicó en la mañana de este viernes, a través del Decreto N° 180 del departamento, establecer 3 días de duelo durante los días los días 7,8 y 9 de mayo. Es que según las palabras del jefe comunal, “el trágico hecho ha enlutado a todos a quienes habitamos este querido suelo por cuanto la pérdida afecta y entristece a reconocidas familias del lugar”.

Asimismo, desde la Municipalidad de Jáchal manifestaron su acompañamiento al dolor que viven las familias de la comunidad del departamento. De manera que se decidió establecer los 3 días de duelo en virtud, del fallecimiento de Luana Rodríguez, Dominga Garay y Miguel Ángel Rodríguez, ya que estas personas eran vecinos de la localidad de Huaco que perdieron la vida trágicamente a consecuencia del accidente vial sucedido este último miércoles.

Además, desde el municipio dispusieron izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos durante los tres días de duelo. En ese sentido invitaron a las instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen sede en el departamento del norte.

Por último el intendente efectuó un especial reconocimiento al personal del Hospital San Roque y de la Seccional 21ª de Jáchal, quienes socorrieron a los accidentados brindándoles los primeros auxilios tras el lamentable suceso ocurrido este último miércoles.