RESPUESTA

Al tercer día no se hizo la luz: Energía San Juan explicó los constantes cortes en Jáchal

Vecinos jachalleros reclamaron por las fallas eléctricas que sufren en el departamento.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:51

Los vecinos de Jáchal denunciaros reiterados cortes de luz que les impiden cumplir con su rutina diaria. La baja tensión también es una constante en el departamento. Ante las quejas, Energía San Juan aclaró a Diario 13 el motivo de la falla.

Desde hace días que los jachalleros reclaman continuos cortes de luz y permanentes bajas de la energía eléctrica. Incluso el usuario de Facebook Rafael Aravena aseguró que las fallas rompieron electrodomésticos.

Este viernes la situación se complicó. De acuerdo a lo informado por María Heredia, una residente de Jáchal, en varios barrios están sin luz desde las 17 horas. "Pusieron un número a disposición para hacer reclamos, pero no atienden nunca, son un desastre", protestó la jachallera.

En este contexto, el Gerente de Energía San Juan, Sergio Gurgui, explicó a este medio que el problema inició el miércoles cuando falló un distribuidor. Aseguró que desde la empresa empezaron a trabajar en una solución y que "hubo pequeños cortes de poca duración para la retroalimentación de otros distribuidores".

Consultado al respecto de los cortes que persistieron hasta este viernes, Gurgui sostuvo: "Están trabajando en nuestras cuadrillas arreglando los reguladores en tensión. por eso persistieron oscilaciones". "Están poniéndolas a punto", cerró el gerente.