ESTE MIÉRCOLES

Rawson comenzará con el operativo de tarjetas AlimentAR

Laura García, secretaria de inclusión del municipio, confirmó el calendario de entrega en diálogo con Canal 13.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:36

Este martes, la secretaria de inclusión del municipio de Rawson, Laura García, confirmó en diálogo con Canal 13, el calendario de entrega de las Tarjetas AlimentAR en el departemento. De este modo, los beneficiarios que todavía no recibieron el plástico, podrán hacerlo a través del operativo que llevará a cabo este miércoles en el salón ubicado en la plaza seca ubicada en calle España y República del Líbano.

Para respetar el protocolo que se ha dispuesto y evitar la propagación del coronavirus, es fundamental que cada persona asista sin niños y acompañantes, respete el distanciamiento social y lleve obligatoriamente el cubrebocas colocado, detallaron las fuentes. Teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que hay que entregar, la organización a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con cada municipio, ha dispuesto la separación de letras dentro del mismo día, para evitar agrupamiento de personas.

Por esto, los beneficiarios, teniendo en cuenta la primera letra de su apellido, deberán presentarse en el horario que se determina, para que no se produzca el agrupamiento. Este miércoles, la entrega estará programada de 10 a 16, los apellidos comenzados en letra A deberán acudir de 10 a 12, mientras que la letra B será de 12 a 14 y de 14 a 16 para la letra C.

También es importante destacar, que los operativos tendrán un horario acorde al tiempo y evitando que las bajas temperaturas provoquen inconvenientes. Por lo tanto, se recomienda no hacer colas tan temprano, ya que está previsto entregar todo lo que esté disponible. Para constatar que la persona es beneficiaria de la tarjeta, debe ingresar sus datos en el sitio web oficial de la Tarjeta AlimentAR y allí saldrá si es beneficiario.

Por último, la secretaria de inclusión, manifestó que por ahora no está previsto que suspenda nuevamente la entrega presencial de tarjetas tras el cuarto caso de coronavirus que se conoció el día martes. "Yo espero que no se suspenda la entrega presencial, ya que tenemos todo organizamos de buena manera, respetando las medidas de precaución. Este beneficio es muy importante para aquellas personas que los deben recibir y sabemos que lo están esperando con mucha ansiedad", concluyó Laura García.

 

Otras Noticias