MUNICIPALES

Así se lleva a cabo la entrega del segundo módulo alimentario en Rawson

Estos alimentos son provistos por el Gobierno de la provincia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:35

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, en el departamento Rawson se comenzó a entregar el segundo módulo alimentario. El ministro Fabian Aballay estuvo presente en el lugar, supervisando estas tareas, acompañado por el intendente Ruben García. En relación a este tema, García charló con uno de los móviles de Canal 13 y comentó cómo se está llevando a cabo esta entrega.

García mencionó que se ha trabajado de forma muy prolija, al igual que en la primera entrega. Sostuvo que además de proveer los módulos, el Ministerio de Desarrollo Humano también se encarga de poner a disposición los taxis que realizarán las entregas pertinentes.

El intendente destacó que para recibir el primer módulo alimentario se inscribieron 6.000 rawsinos, en cambio, para esta segunda entrega se sumaron 2.000, por lo que en esta ocasión serán 8.000 familias las beneficiadas. La autoridad mencionó que desde el municipio se encargan de rastrear a aquellas personas que en un principio no puedan recibir este módulo, debido a que cargaron mal algún dato personal. El intendente aseguró que estos bolsones permanecerán en el municipio y que una vez que se ubique a esta persona, se le entregará.

Además, Rubén García mencionó que en esta ocasión establecieron un sistema para poder ayudar a aquellos vecinos que no poseen conexión a internet o que simplemente no comprenden los pasos a seguir para poder inscribirse. Finalmente, se informó que por parte del municipio también han realizado una compra de alimentos para poder entregar otro módulo.

Se aclaró que este nuevo bolsón, que viene de parte del departamento, se entregaría a aquellas personas que, por ejemplo, el módulo del gobierno provincial sólo les dure una semana. Se identificará a las personas que se encuentran más perjudicadas por esta cuarentena y se les entregará esta ayuda.