BANDA ANCHA

¿Por qué en Rawson no habilitaron las caminatas saludables?

El intendente Rubén García manifestó que desde el municipio se tomaron un tiempo para ver el comportamiento individual de las personas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:35

Tras el anuncio hecho por el Gobernador Sergio Uñac el pasado viernes, las caminatas saludables quedaron habilitadas desde el sábado 5 en San Juan. Sin embargo en el departamento Rawson decidieron no habilitarlas, ante esta decisión, el intendente Rubén García explicó los motivos: "Nos hemos tomado un tiempo para ver el comportamiento individual de las personas".

Es que los municipios de cada departamento, fueron los responsables de elaborar el protocolo y definir los circuitos de caminata, teniendo independencia para decidir los lugares, días y horarios de práctica,como así también tomar la decisión de implementar la medida o no. En este sentido, García indicó que Rawson es un departamento muy extenso, lo que obligaría a colocar profesores en cada uno de los circuitos para que se controlen las medidas de distanciamiento y el protocolo adecuado para realizar las caminatas saludables.

"Todavía falta un poquito de conciencia: esta es una pandemia que nos va a pasar por arriba. He visto gente caminando de 3,4 o 5 personas juntas, me parece que no están tomando dimensión del asunto. Hay  que entender que la única forma de cuidarnos es con el distanciamiento social y respetando todos los protocolos adecuados", agregó el jefe comunal.

García manifestó que se van a tomar un tiempo prudencial hasta el próximo viernes para evaluar si habilitan o no las caminatas saludables en el departamento. "Vamos a ver como reacciona la gente a los protocolos en bancos y comercios, todas las actividades que ya se están desarrollando en el departamento. Luego evaluaremos la autorización o no de las caminatas recreativas", amplió.

Por último, el funcionario se refirió a la reapertura del comercio en Rawson: "En Villa Krause la  gente salió si necesitaba comprar algo o cobrar en algún cajero, por suerte no vi gente que estuviera paseando. Creo que esto se trata de tener una mayor responsabilidad individual y en principio los vecinos del departamento lo están entendiendo de esa forma".