TRANSPORTE PÚBLICO

Por la Red Tulum, el Médano de Oro tendrá tres nuevas líneas disponibles

Esto fue confirmado por el intendente de Rawson, Rubén García, quien recalcó que anteriormente sólo un colectivo pasaba por este territorio.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:31

Por la mañana de este jueves 28 de enero se llevó a cabo la presentación de la Red Tulum en Rawson. Durante este acto el intendente del departamento comentó que los más beneficiados serán los vecinos del Médano de Oro. Gracias a este nuevo sistema un total de cuatro líneas pasarán por este lugar.

Desde el teatro Osca Kummel la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, acompañada por el intendente Rubén García, presentaron la Red Tulum en Rawson. En los minutos previos al acto se pudo ver a las autoridades abordando las nuevas unidades. Ambos probaron la conexión Wi Fi con sus teléfonos y observaron el funcionamiento de las rampas para personas en silla de ruedas.

Una vez dentro del teatro García mencionó cuáles son algunos de los beneficios que traerá el nuevo sistema al municipio. "Son unidades nuevas con mucha tecnología. Sobre todo va a haber frecuencia y cantidad de líneas en cada uno de los barrios. El Médano de Oro era una de las zonas que más sufría porque sólo tenía una línea que llevaba pasajeros, hoy va a tener cuatro líneas", expresó el jefe comunal.

Sumado a esto la autoridad mencionó que estas cuatro líneas en cuestión, van a trasladar a los vecinos a distintos puntos de la provincia. Se mencionó por ejemplo que podrán llegar directamente a Villa Krause, Capital y a los hospitales más importantes. Sin embargo, quienes viven en el Médano de Oro no serán los únicos que podrán aprovechar esta renovación.

Los residentes de la zona oeste del municipio, también tendrán líneas directas que los desplazarán hasta los centros asistenciales, hasta Villa Krause, hasta el centro capitalino, al Centro Cívico y a distintos colegios. Posteriormente la ministra Aubone tomó la palabra y siguió detallando los pros de este novedoso sistema de transporte.

"Se tuvo en cuenta algo muy importante en este departamento. Hay mucha gente que estudia en la universidad y los campos universitarios están emplazados en un único lugar. Los rawsinos van a poder tomar una única unidad para llegar o hacer conexiones para llegar más rápido dependiendo su domicilio. En cualquier lugar que tengan conexión van a poder descargar los mapas para ver los recorridos y los horarios para que puedan planificar su día y su tiempo", sentenció la funcionaria.