RAWSON

Conflicto gremial por paritarias dejó a los vecinos sin recolección de residuos

El Secretario de Gobierno de Rawson dio a conocer los detalles de la problemática que afectó a varios barrios de Rawson este lunes.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:09

El Secretario de Gobierno de Rawson, Elias Robert dio a conocer en Compacto 13  que en la jornada de este lunes hubo problemas con la recolección de residuos debido a que varios trabajadores no generaron sus acciones debido a una medida de fuerza sorpresiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.  

De este modo el funcionario relató en Compacto 13 que  algunos servicios no se brindaron, principalmente de limpieza debido a una asamblea "con un tinte de reclamo que hace uno de los gremios". A esto agregó que se vienen desarrollando paritarias y UPCN presentó un recurso de amparo para poder ser parte ya que hasta el momento no lo han logrado. Esto se debe a que solo están presente los representantes de SUOEM. 

De acuerdo a lo que mencionó el Secretario de Gobierno, esta es  "la segunda vez que hace la solicitud para que se cambie este ítem y ellos puedan ingresar, o cualquier otro gremio que tenga representatividad de trabajadores del municipio, para que puedan tener voz al momento de hablar e ir solucionando y mejorando diferentes cosas que respecta a lo que hacen ellos". 

Al no lograr estar es que llegaron a un recurso de amparo, lo que suspendió la paritaria. Esto fue lo que llevó a que los agremiados en SUOEM generaran una medida de fuerza, la cual afecto principalmente a los vecinos de Rawson. Cabe decir que esto sucede cuando el Intendente electo Rubén García esta alejado de sus funciones por un problema de salud, por lo que lo suplanta el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó.

Ante tal situación es que Robert no dejo de lado este tire y afloje gremial, el cual para su consideración "Creo que habría que esperar al intendente para estas decisiones". A pesar de ello, señaló que hasta el momento habrían levantado la medida de fuerza que llevó a que varios trabajadores no se presentaran a generar sus tareas habituales.