ESTE MARTES

Sigue el conflicto gremial y Rawson amaneció hundido en la basura

Por un fuerte reclamo de un gremio, las calles rawsinas siguen sin contar con el servicio de recolección de residuos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:11

Durante el pasado lunes una gran cantidad de vecinos del departamento Rawson tuvo problemas con la recolección de residuos. Acerca de ello el secretario general de Gobierno de este municipio, reveló que se trata de un conflicto gremial. Lamentablemente para los rawsinos esta disputa permanece, por lo que las calles amanecieron repletas de basura.

El funcionario Elías Robert dio detalles sobre esta situación en Compacto 13. En dicha entrevista reveló que se debe a que varios trabajadores concretaron una medida de fuerza y no realizaron las tareas tanto de recolección como de limpieza que les correspondía.

Esto se debe principalmente al reclamo de un gremio puntual, pero también se complicó aún más luego de que UPCN presentara un recurso de amparo para formar parte de las paritarias. Esto suspendió el encuentro y provocó que los agremiados en SUOEM tomaran esta decisión de detener su trabajo, afectando a los vecinos.

Esta situación aún persiste por lo que varios barrios de Rawson amanecieron con la basura acumulada de varios días. Como los camiones ya no circulan , se pudo apreciar una gran cantidad de bolsas, botellas, cajas y demás basura en varias zonas. Es importante recalcar que esto sucede mientras el intendente, Rubén García, esta alejado de sus funciones por un problema de salud. Quien ocupa su lugar momentáneamente es Juan Carlos Salvadó,  presidente del Concejo Deliberante.

Galería de fotos