Atención

Desde Psicología hasta Pediatría, nuevos consultorios en el CIC de Villa Krause

Esta re funcionalización busca mejorar la calidad de atención de todas las personas del departamento de Rawson.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:22

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de nuevos consultorios para el CIC de Villa Krause. Se trata de una obra que era muy demandada por los vecinos de la zona, por lo que con esta re funcionalización buscaran mejorar la calidad de atención de todas las personas.

Con esta nueva re funcionalización, ahora el CIC podrá contar con nuevos consultorios de odontología, psicología, nutrición, enfermería, vacunación (incluso para vacunas Covid 19), farmacia, entre otros. En un primer momento se buscó que esto comience a funcionar al principio de la gestión del actual intendente Rubén García, pero la pandemia puso en pausa este proyecto.

Durante la inauguración estuvo presente la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando, quien manifestó que “esto merece un reconocimiento por parte de todos porque el equipo de salud que viene trabajando en este sector, ahora se puede ver más tranquilo y más holgado, en cuanto a lo estructural porque antes estaban con espacios más reducidos y ahora se van a encontrar con algo totalmente distinto”.

En ese contexto, la secretaria Social del departamento Laura García celebró este crecimiento del CIC, trasladando los servicios del centro de salud Distefano hacia el Centro Integrador Comunitario de Villa Krause. “Se han acondicionado los consultorios para que cuenten con el equipamiento necesario que tiene cada servicio”, agregó.

De esta manera, ahora la comunidad del departamento Rawson podrá tener el acceso a muchos servicios descentralizados que tienen que ver con la salud primaria de los vecinos del departamento. “Si bien este miércoles se hizo la inauguración formal, la mayoría de los consultorios están funcionando de hace un mes”, cerró la funcionaria de Rawson.