RAWSON

García sobre la entrega de DNI: 'Es un trámite muy demandado en el departamento'

El acto se realizó este jueves en el complejo La Superiora, donde se entregaron más de 1600 documentos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:16

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, conjuntamente con la Municipalidad de Rawson, hicieron entrega este último jueves de ejemplares de DNI a los habitantes del departamento de Rawson.

El gobernador Sergio Uñac, presidió la entrega de DNI gratuitos a titulares, en el marco del recorrido por la provincia del Camión Tomador de Trámites de Renaper. El acto se realizó en el Complejo La Superiora,y contó con la presencia del intendente del departamento, Rubén García; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la directora del Registro Civil, Romina López Galoviche y demás autoridades provinciales.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el Complejo Deportivo, en donde se entregaron más de 1.600 documentos. En este sentido dialogó con el intendente García quien reveló que era uno de los trámites más esperados e importantísimos para los ciudadanos. Seguidamente agregó que junto con el gobernador y el ministro trabajaron fuertemente en varios sectores del departamento donde había la necesidad de renovar DNI o hacer DNI nuevos.

'Esto es importante para la democracia, es un tema esencial, un derecho para la identidad de cada uno de los ciudadanos', comentó el jefe comunal.