COMPROMISO ASUMIDO

'Vamos a limpiar y a hermosear el municipio': la gran promesa para los rawsinos

El futuro presidente del Concejo Deliberante habló de la gestión que se viene, minutos antes de la asunción de Carlos Munisaga.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 20:46

Como estaba pactado, esta noche en la Plaza de Villa Krause se organizó la asunción de nuevas autoridades departamentales. En ese sentido el futuro encargado del Concejo, le habló directamente a los vecinos de Rawson para prometer que los objetivos principales de esta gestión son 'limpiar y hermosear' el municipio.

Ignacio Coronado, próximo presidente del Concejo Deliberante de Rawson, habló con el móvil de Canal 13 minutos antes de que Juan Carlos Salvadó le tomara juramente y lo oficialice como su sucesor. En ese contexto, decidió hablarle directamente a los rawsinos y rawsinas.

'Queremos cambiar el departamento, queremos hermosearlo, limpiarlo, prestarle la mayor cantidad de los servicios. Queremos que Rawson sea un gran departamento comercial, por la cantidad de polos y centros comerciales que tiene que hay que explotarlos mucho más. Segundo vamos a arreglar la prestación de los servicios básicos como alumbrado, barrido, limpieza, recolección de residuos y luego cosas como salud o seguridad. Los recursos son escasos, así que hay que ser inteligente', expresó.

Coronado adelantó que hay mucho diálogo entre los distintos concejales que representan los diferentes espacios. Su frente cuenta con 4 representantes incluyéndolo a él a los que se suman otros dos que fueron en la lista de Mauricio Ibarra. El Giojismo tendrá 3 concejales al igual que Juntos por el Cambio, mientras que la Libertad Avanza sólo tendrá un miembro.

'Tenemos mucho diálogo. Estoy muy contento. Estoy arrancando esta nueva etapa donde con Carlos Munisaga pretendemos transformar el departamento, queremos que sea el mejor municipio de la provincia porque tiene potencial para hacerlo y porque nosotros tenemos un proyecto. Con la ayuda de todos los vecinos lo vamos a lograr. En nuestro caso es un proyecto que lleva muchos años, arrancamos en el 2017 hasta que Carlos decidió ser el candidato y la gente nos acompañó con el voto', sentenció.