ESTE MARTES

Crearon el banco ortopédico municipal en Rivadavia

Con una inversión del orden del millón y medio de pesos, cuentan con sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores para prestar a personas que los necesiten en el ámbito del departamento.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:29

El intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Fabián Martín, presentó este martes el Banco Ortopédico Municipal. Se trata de un stock de sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores para todas las edades, para prestarles a personas que los necesiten en el ámbito del departamento.

El Banco Ortopédico Municipal cuenta con el siguiente stock de elementos:

Sillas de ruedas niño 20
Sillas de ruedas adultos 30
Camas ortopédicas 5
Muletas adultos 30
Muletas niños 30
Bastón Blanco 20
Bastón verde 10
Bastón de madera 26
Andador con ruedas para adultos 25 
Andador sin ruedas adultos 25
Bastón trípode 20
Andador con rueda niños 7

Los fondos son provenientes de la ley de cheques, por un monto de 1.500.000 pesos. Y los Requisitos para solicitar el préstamo de los elementos son: certificado médico, donde conste apellido y nombre, D.N.I., edad, diagnóstico, limitaciones funcionales para la vida cotidiana y tipo de asistencia técnica que requiere.

Además hay que presentar la siguiente documentación: fotocopia de D.N.I. del solicitante, fotocopia de D.N.I. de garante, fotocopia de boleta de servicio, no poseer cobertura médica y certificación negativa.

El Banco Ortopédico funciona en el área de discapacidad del municipio, ubicada en Anexo Centro, de Avenida Libertador 5135 oeste.

 

 

Galería de fotos

Comentarios