MUNICIPALES

Rivadavia analiza el protocolo para la apertura de los shoppings

Esto fue informado por el intendente Fabián Martín a Canal 13.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:31

El intendente del departamento de Rivadavia, Fabian Martín, dialogó con Canal 13. El jefe comunal explicó en qué consiste el protocolo que presentaron algunos comerciantes del municipio, para la apertura del shopping "Espacio San Juan".

Martín informó que dentro de este establecimiento existen unos 67 comercios, que generan trabajo para 350 personas, que se han visto imposibilitadas de continuar desempeñando sus tareas debido a esta cuarentena. El intendente contó que los locales que aún han podido seguir funcionando mediante la modalidad de delivery, sólo han vendido el 10% de lo que generaban antes de esta pandemia.

La autoridad manifiesta que si bien este protocolo le resulta bastante interesante, primero debe recibir el visto bueno por parte del gobierno provincial. Algunos de las particularidades que presenta este protocolo son las siguientes:

  • Tomar la temperatura a los clientes.
  • Establecer un lugar para ingresar y otro para egresar.
  • Eliminar los paseos, se deberá ingresar directamente para comprar algún producto en específico.
  • Se podría permanecer un máximo de entre 15 y 20 minutos dentro del establecimiento.
  • Si un cliente se prueba algún calzado o prenda y no la compra, esta será inmediatamente desinfectada.

Finalmente, el intendente informó que si se llega a aprobar este protocolo, un equipo de inspectores controlarán que este se respete adecuadamente. Adelantó que serán muy estrictos con este cumplimiento y que aquel comerciante que no lo respete, será multado y hasta podría sufrir la clausura de su local.