AYUDA DESPUÉS DEL TERREMOTO

Ayuda entre vecinos del asentamiento RIM 22 para reconstruir sus casas

El Municipio de Rivadavia comenzó con la distribución de materiales de construcción para reparar los daños del terremoto. Se organizaron brigadas entre los vecinos para trabajar.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:30

Después de 10 días de producido el terremoto del pasado 18 de enero vecinos del Asentamiento RIM 22 de Rivadavia recibieron ayuda del municipio con materiales para reparar sus viviendas. Las entregas comenzaron a concretarse en la tarde del jueves dirigidas por la Secretaria Municipal Verónica Alfaro.

En un principio se trata de 18 familias que se organizaron para pedir asistencia y a la vez se conformaron en brigadas para poder reparar los techos de las viviendas que fueron las estructuras más dañadas por el sismo.

Alfaro dijo a Canal 13 que cada una de las familias cuentan ahora con un "kit de construcción para la reparación de techos que consiste en 20 mts. de madera, 6 bolsas de cemento, 6 palos, 2 mts. de áridos y dos cajas de emulsión". 

Entre los mismos vecinos se conformaron grupos o brigadas para ayudarse en las tareas de reparación utilizando el material distribuido. Los habitantes que participen en los trabajos a la vez recibirán un subsidio por un monto aún no determinado de dinero.

Cecilia una de las vecinas del lugar aseguró que "hemos pasado de todo afuera, viento lluvia, horrible, fue una situación muy fea asique Dios quiera que ahora cambie la situación de las familias que tenemos, ahora estamos contentos porque se acordaron de nosotros".