MUNICIPALES

Rivadavia recuperó una cantidad récord en toneladas de residuos secos

Los vecinos de 44 conglomerados del departamento participan del programa Barrios Saludable.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:03

En el mes de agosto del 2020 Rivadavia comenzó a implementar la primera etapa del programa Barrios Saludables, a través del cual se realiza la clasificación de residuos sólidos en los hogares.

Durante los primeros tres meses del 2021 ya se han recuperado más de 40 toneladas de residuos secos (vidrio, tela, tetrabrik, papel, cartón y latas). Este número, sumado al trabajo realizado desde agosto a diciembre del 2020, hace un total de más de 50 toneladas de material reciclable.

Este hecho fue posible gracias al compromiso de los vecinos de 44 barrios que participan del programa. Se comenzó con un solo circuito de 15 barrios,  llevando al Parque de Tecnologías Ambientales solo dos toneladas mensuales.

Actualmente el municipio dispone de tres circuitos de recolección de residuos secos y son entre 14 y 18 toneladas mensuales de residuos recuperables, que se reciclan como nueva materia prima. "Desde este programa alentamos la economía circular, el compromiso con el ambiente y la valoración del trabajo que realizan los recolectores de residuos sólidos urbanos", argumentaron desde el municipio.