RIVADAVIA

Los adultos mayores compitieron en un torneo de natación

En la Pileta Piscis y con la presencia de 30 competidores se realizó una importante competencia para los rivadavadienses.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:03

Este martes, la Municipalidad de Rivadavia informó sobre la realización de un Torneo de Natación del Adulto Mayor. De la competencia participaron 30 competidores que se realizó en la Pileta Piscis. Los participantes fueron personas a partir de los 60 años, y las pruebas que se llevaron a cabo será: libre, espalda, pecho y posta en 25 y 50 metros.

Desde el municipio informaron que todos los adultos mayores que se sumaron a esta propuesta, recibieron una mención especial, ya que es la primera vez que llevamos adelante este certamen.

‘La natación es un ejercicio aeróbico y de bajo impacto en las articulaciones, que trabaja el cuerpo en forma integral, favoreciendo la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio. El objetivo de esta iniciativa es incentivar a nuestros abuelos a que realicen actividades deportivas, que los mantenga en permanente actividad y sean saludables’, manifestaron las autoridades municipales.

Desde la Municipalidad de Rivadavia comentaron que entienden ‘la importancia de generar propuestas que nos permitan contener a nuestros adultos mayores, ayudando a que se mantengan permanentemente activos’.