SAN MARTIN

Construyen otras 60 viviendas con el sistema de Cooperativas en Dos Acequias

Así lo sostuvo el intendente del departamento, Cristian Andino en Banda Ancha. “Esto es gracias al fruto de la buena administración”, destacó.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 18:41

Este miércoles el intendente de San Martín, Cristian Andino, pasó por Banda Ancha y se refirió a la construcción de viviendas en el departamento. “Estamos construyendo viviendas por el sistema de cooperativas que lo agradecemos a Nación y al Gobierno de la Provincia. Somos de los dos o tres municipios en todo el país que siguen construyendo viviendas por este sistema, fruto de la buena administración en la gestión nuestra”, destacó.

Andino, dijo que “todos los convenios que firmamos fueron cumplidos y nos dio la credibilidad por lo que nos han transferido fondos y con eso vamos rindiendo y desembolsando otros pagos. Eso genera trabajo para nuestros vecinos pero también viviendas que es importante”.

“Por cooperativa se están ejecutando 60 viviendas 30 se entregan pronto y en dos o tres meses las otras treinta. Las primeras en la zona de Dos Acequias y las otras en San Isidro. A fin de año queremos llegar a las 200 viviendas con mano de obra local”, informó el funcionario.

En cuanto a los materiales de construcción, el intendente reconoció que “nos cuesta un poco. Nos ha subido todo y tenemos que ser muy prudentes para cumplir con los objetivos. Por ahora vamos bien no hemos tenido afectado nada. Tenemos todas estas obras que las financiamos a través del programa Hábitat con fondos nacionales y con una mano importante de la provincia”.

Por la crisis, Andino dijo que “teníamos nuestras dudas porque sabemos que en la Nación no está bien en cuanto a la economía y mandan a cuenta gota los fondos. En este programa que tiene la particularidad que para poder rendir hay que dejar a cero y tenés que haber ejecutado el cien por ciento de lo trasferido. Pero se envió la rendición a Nación y hace dos semanas han transferido parte de los fondos que nos dan una tranquilidad importante”.

Comentarios