PRODUCCIÓN

Llega un innovador proyecto a las fincas de San Juan

“El tráiler va a tu finca” ya es una realidad en San Martín. Se ideó en el Colegio San Juan Bosco-Capacitación Laboral. Esta propuesta fue una de las seleccionadas para recibir el apoyo financiero de la Fundación Banco San Juan.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 08:47

Que un tráiler taller pueda llegar a cada finca de San Martín para asistir a pequeños y medianos productores del departamento, es lo que se propuso el Colegio San Juan Bosco-Capacitación Laboral, de San Martín. Esto es posible porque la propuesta innovadora fue una de las seleccionadas por la Fundación Banco San Juan para recibir financiamiento. Además cuenta con la asistencia de la Municipalidad de San Martín.

De la presentación de este proyecto participaron el intendente de San Martín, CPN Cristian Andino, Laura Adamoli, secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan y Walter Gil, director del Colegio Parroquial San Juan Bosco UEPA Capacitación Laboral de San Martín. La inauguración oficial se llevará a cabo el 10 de octubre en el establecimiento escolar, a partir de las 20 hs. Convencido de la importancia de la tecnología para el avance de las tareas agrícolas, el intendente Andino brindó todo el apoyo a la institución educativa que es clave en San Martín.

Es por eso que difundió los beneficios que podrán tener los vecinos del departamento, ya que el tráiler podrá además ser solicitado por distintas instituciones. La Municipalidad de San Martín realizará los aportes del traslado del tráiler a los lugares donde sea requerido. Mientras que el colegio será el encargado de realizar la asistencia técnica a los productores.

La Fundación Banco San Juan otorgó el aporte económico al colegio para que materializara el proyecto, que resultó seleccionado entre varios candidatos. Este fue uno de los proyectos presentados a través del Programa de Crédito Fiscal. Se trata de proyectos innovadores que acercan a los docentes y alumnos a nuevas tecnologías, los posiciona en el medio en que se desempeñan, gestando así alumnos con mano de obra calificada.

Proyectos de Iniciativas Sustentables

A la presentación del tráiler se sumó el anuncio de la puesta en ejecución de los tres proyectos seleccionados del programa Iniciativas Sustentables, también propiciado por la FBSJ. El Colegio San Juan Bosco trabajó en 2017 en el proyecto “Nos formamos para la vida”, en 2018 “Insertados en el progreso” y en 2019 “Climatizando la comunidad”. Este programa tiene la finalidad de incentivar a los empleados del Banco San Juan a liderar proyectos sociales, sostenibles en el tiempo y que beneficien a los establecimientos educativos. El Colegio San Juan Bosco fue seleccionado durante tres años.

 

Galería de fotos

Comentarios