Para el 2020

Por la crisis, San Martín no aumentará las tasas municipales

Así lo confirmó Cristian Andino, intendente del departamento. Lo harán en pos de ayudar a los vecinos en el marco de la situación económica nacional.
domingo, 5 de enero de 2020 · 20:16

Comenzó el año y los municipios empezaron a actualizar los porcentajes de aumento para las tasas municipales. Sin embargo, San Martín no aplicará aumentos por el momento, según confirmó Cristian Andino, intendente del departamento, a Canal 13.

"Esto lo hacemos administrando de mejor manera los recursos, es un esfuerzo grande, sobre todo porque es un departamento rural, donde hay tramos con muchas farolas y pocas familias que aporten", señaló Andino. Para el intendente, este un gran problema para los gastos del departamento en comparación con zonas más urbanas donde una gran cantidad de familias pueden aportar al alumbrado público menor.

Sin embargo, el jefe comunal destacó que esta iniciativa tiene que ver con tratar de "atender a difícil situación que viven las familias con la crisis nacional".

Por otro lado, sin el aumento de la tasa, quedará ver qué proporción toma el impuesto municipal que está relacionado con el avalúo fiscal, es decir con el valor de la vivienda.

Comentarios