COVID-19

Aseguran que los casos de San Martín tienen nexo fuera del departamento

Cristian Andino, el intendente del municipio, reveló que todos estos contagios están vinculados a actividades específicas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:36

En las últimas semanas han aparecido nuevos casos de coronavirus en el departamento de San Martín. Acerca de esto Cristian Andino, el intendente de este municipio, aseguró que todos se han producido por la realización de actividades específicas fuera del departamento.

El intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, aseguró en comunicación con Canal 13 que todos los nuevos casos de Covid-19 que aparecieron en el municipio tienen nexo fuera del mismo. El jefe comunal mencionó tres ejemplos específicos de sanmartinianos que trabajan o deben viajar por temas de salud, que se contagiaron en otros lugares.

"En estos días han ido apareciendo distintos casos en el departamento, pero todos vinculados a alguna actividad o algunas situación particular. Por ejemplo uno de los contagios es un chico que trabaja en el Penal de Chimbas, otro fue una señora que por su problema de salud tiene que viajar a Buenos Aires y obviamente esta permanentemente visitando hospitales y ahí se habría contagiado. Otro es una trabajadora del Santa Clara. Es decir, son casos puntuales y hasta ahora controlados", declaró Andino.

A su vez la máxima autoridad de San Martín confirmó que los vecinos que se vieron afectados por el primer "brote". ya superaron la enfermedad. "Los primeros contagios fueron complejos porque se dieron una celebración religiosa. Tuvimos que lamentar la pérdida de un vecino nuestro, una persona mayor que falleció. Todas las personas que se contagiaron de ese primer brote ya están dados de alta y ya están llevando su vida normal", aseguró.

Finalmente el intendente reflexionó sobre la situación que esta viviendo su departamento en relación al Covid-19 y cómo están esperando que avance. "Si bien quizá los brotes se están dando en los departamentos más populosos como Capital, Rawson, Chimbas, sabemos que esto va a ir llegando. Como ha llegado desde Buenos Aires hasta San Juan que era una de las poquitas provincias que quedaban sin contagios. También va a llegar a los departamentos rurales como el nuestro, asá que hay que cuidarse mucho y tomar todas las medidas de seguridad", sentenció.