Un paso adelante

Cobro por ventanilla: este sábado los bancos replicaron el sistema que aplicó San Martín

Mientras el país estaba sumido en un caos por la gran concentración de personas en las puertas de entidades bancarias, en este municipio las filas se establecían con sillas y distancia.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:16

Este viernes, como se había anunciado, se realizó la apertura de entidades bancarias a nivel nacional para que beneficiarios de Anses pudieran cobrar por ventanillas. El resultado fue una caótica jornada en la que el mismo Alberto Fernández terminó criticando duramente. En este contexto, el departamento San Martín fue el ejemplo y terminó estando un paso adelante que el resto.

Es que, mientras reinaba el desorden nacional, en el municipio gestionado por Cristian Andino ya se había aplicado un mecanismo que generó comodidad y seguridad sanitaria a los beneficiarios. El mismo incluyó sillas y la aplicación de cintas indicadoras para mantener la distancia segura. "Nosotros pensamos en esto porque sabíamos que iba a haber mucha gente esperando poder cobrar, es algo que teníamos previsto", apuntó el jefe comunal a Canal 13.

Después del tremendo paisaje que dejó la jornada del viernes, este sábado los bancos replicaron la medida de San Martín. Uno de ellos es la sede de calle Las Heras de Banco San Juan, donde después de la primera jornada donde hubo más de 4000 personas se dispuso colocar sillas, ordenadas a modo de auditorio, para recibir a los jubilados y pensionados.